Campeonatos de España de Natación para Discapacitados - Andalucía.wmv

martes, 7 de febrero de 2012

¿Natación, uno de los deportes más completos?


Nadie duda que la actividad física es una de las mejores maneras para mantenerse joven y saludable. Esto favorece claramente la actividad del sistema cardiorrespiratorio y muscular.

Nadar es parecido a volar. El cuerpo adquiere mayor movilidad y elasticidad.
Asimismo, sirve para descargar energías, estimulación de todos los músculos, para las personas que sufren obesidad, problemas de columna, o necesitan realizar rehabilitación cardiaca y motriz.
Para aquellas personas afectadas por diferentes enfermedades de carácter muscular y óseo, la práctica de la natación, permite obtener un mayor bienestar corporal y una mejor calidad de vida.

Al igual que en otros deportes, en este también es necesario tener en cuenta algunas precauciones, como la temperatura del agua según la edad del paciente, ya que son convenientes diferentes graduaciones en niños, adultos o personas mayores.
Estos son los músculos que se ponen en  movimiento al practicar este deporte.





3 comentarios:

  1. Esta publicación me parece muy correcta, ya que he aprendido que, si algún día tengo algún problema de espalda pues ya se como remediarlo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con gema, a mi este blog me gusta mucho porque se nota que esta muy trabajado. En el video también podemos ver personas discapacitadas que están haciendo un esfuerzo para conseguir lo que quieren. Yo también sufrí dolor de espalda y el medico me dijo que hiciese natación para relajar los músculos. La natación va muy bien para estirar todo el cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carla, aunque no practique el deporte de la natación, en este tú blog, explicas bien y de manera detallada las consecuencias positivas que permite este deporte, ya que es uno de los más completos para dolores de espalda y para ejercitar la musculatura.
    Gracias.
    Ana Calvo

    ResponderEliminar